¿Quienes Somos?

Industria Algodonera Textil, INALTEX LTDA. es una empresa boliviana fundada en 1974 especializada en procesamiento de algodón para uso médico quirúrgico, odontología y usos varios del hogar. También producimos Venda de Gasa, Venda Crepé, Compresas y Vendas Elásticas antialérgicas, Gasa Quirúrgica Hospitalaria tipo esteril de la cual derivamos gasas de curación, gasas de cirugía y otras de variadas dimensiones, así como apósito de gasas con algodón.

Misión

Satisfacer las necesidades y expectativas actuales y futuras de nuestros clientes con calidad, compromiso, innovación, tecnología y versatilidad en productos algodonero-textil enfocados al mercado médico-hospitalario y de usos varios, que responda a la demanda y estándares nacionales e internacionales, con precios competitivos.

Visión

Somos la empresa líder en productos algodonero-textil en el mercado nacional reconocidos por sus buenas prácticas de gestión, clima laboral, compromiso, tecnología, ética, calidad y variedad en sus productos.

Política de Calidad

Satisfacer las necesidades y expectativas actuales y futuras de nuestros clientes internos y externo con calidad, mejora continua, compromiso, innovación, tecnología y versatilidad en productos algodonero-textil enfocados al mercado médico-hospitalario y de usos varios es un compromiso formal asumido por el Directorio y la Gerencia General de INALTEX.

Este compromiso se basa en las siguientes líneas de acción:

  • Aseguramiento de la eficacia, eficiencia y calidad de los procesos.
  • Cumplimiento de plazos de entrega de productos a precios competitivos.
  • Desarrollo permanente de nuevos productos y versatilidad en su presentación.
  • Fortalecimiento de canales de distribución locales y nacionales de productos.
  • Asegurar una estructura organizacional eficaz para la coyuntura organizacional.
  • Contar con personal competente para las diferentes tareas y actividades requeridas.
  • Diseñar y desarrollar planes comerciales que permitan un eficaz desarrollo del mercado.
  • Mantener la imagen de calidad mediante certificaciones de productos y procesos de la organización.
  • Cumplir con las normativas legales aplicables.

Premios Obtenidos

Hemos sido premiados en varias ocaciones. Nuestros productos cuentan con la más alta tecnología para el procesado del algodón.

vea nuestros productos

Cómo empezamos

Inaltex Ltda, es una organización dedicada a la fabricación y comercialización de productos médicos - algodoneros textiles dirigidos a satisfacer la demanda existente.

Se fundó como una empresa unipersonal con domicilio legal en Sucre-Bolivia el primero de marzo de 1974, contando en un principio con solo seis máquinas. En 1978 se realizó su primera ampliación, con la adquisición de nueva maquinaria debido a que la existente no abastecía las necesidades de producción.

En el año 1980 el Gerente propietario toma la decisión de que la empresa se debía trasladar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra donde aprovecharon a realizar su segunda ampliación, esta decisión se debía al gran crecimiento y oportunidades que ofrecía dicha ciudad. En este año también se inaugura la primera distribuidora local de la empresa, comenzando una nueva era para Inaltex Ltda. La empresa cuenta en la actualidad con 7 distribuidoras a nivel nacional ubicadas en Santa cruz, La Paz, Tarija, Cochabamba, Potosí, Sucre y Oruro.

Manténgase en contacto con nosotros